Egipto en Noviembre

Empiezo a preparar lo que va a ser uno de los mejores viajes de mi vida , una de las primeras cosas que hago los días previos antes de salir es descargar todas las fotos y vídeos del móvil y de la cámara en un disco duro, quiero tener suficiente memoria interna, en mis dispositivos y externa en mi mente para poder retener todo lo que mis ojos van a captar cuando lleguemos allí.

Algo que me planteo en este viaje y que llevo haciendo en otros viajes anteriores es el no compartir las cosas en el momento, ya que no quiero estar pendiente de las redes sociales, por lo que me planteo hacer es estar centrada en el viaje, disfrutar de él y documentarlo con fotos y vídeos que ya compartiré más tranquilamente cuando regrese.

Aquella noche nos levantamos de madrugada ya que nos quedaba un largo trayecto en coche para llegar a Madrid y de allí cogeríamos nuestro primer vuelo. La niebla nos acompañó al amanecer y como no, yo aproveché para hacer algunas fotos desde el coche, sobre las 8:00h paramos para desayunar y repasar el itinerario que nos esperaba al llegar a Luxor, estamos súper motivados tras ver todo lo que nos espera.

Tenemos suerte y al subir al avión a uno de nosotros nos toca en la ventanilla ya que cuando viajo en avión me encanta mirar por la ventana para ver como sobrevolamos las nubes. En unas horas ya estamos en Luxor, y es al llegar al aeropuerto cuando empiezo a entender porque la chica de la agencia me había comentado que me llevara muchas monedas sueltas. Y es que, por ejemplo, cuando fui a recoger mi equipaje, había allí un hombre que por su vestimenta creo que era trabajador del aeropuerto y al darme mis maletas, me enseña su mano con una moneda, la cual estuve a punto de cogerle pensando que era mía y que se me hacía caído, pero no, me estaba pidiendo una propina, me moría de la risa de pensar en haberle quitado su moneda, pero estuve ágil de mente ya que recordé que minutos antes a mi chico le había pasado lo mismo al ir al servicio. Allí usan la libra egipcia y algunas de sus monedas son bastante parecidas a las nuestras.

Tras salir del aeropuerto nos recogen en autobús para llevarnos a nuestro primer destino, Luxor, en el cual nos hospedaremos primero en un crucero por el cual recorreremos parte Del Río Nilo, cosa que me parece muy apasionante, tras recordarme mi madre que tenga cuidado no vaya a ser que aún haya cocodrilos por allí…

La primera noche llegamos directamente para cenar, conocemos a los que serán nuestros compañeros de comidas y de varias de las aventuras que nos quedan por vivir,
cenamos y nos vamos directamente a la habitación, ducha rapidita y a dormir que mañana a las 4:00h tenemos que estar en pie, el templo Karnak nos espera.